Cuando era pequeñita, mi vecina y yo hacíamos la Mona de Pascua, solia ser un bizcocho que cubríamos con chocolate y nos lo comíamos en la " casita " cerca del lago. Mi casita! El lugar preferido de mi infancia donde pasaba horas y más horas jugando con muñecas, imaginando que tenía un restaurante y hacia canelones de arena y hojas... Han pasado muchos años y ahora me hace mucha ilusión hacer cada año un pastelitos para compartirlo con ella, mi vecina, que hoy en día tiene 94 años muy bien llevados !

Ingredientes:
- 9 claras de huevo
- 1 cuch. Cremor tártaro
- 205 gr de azúcar - 1 cuch. Cremor tártaro
- 65 gr de harina de repostería
- 20 gr de maicena
- Aroma de vainilla
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
- Batir las claras con la batidora eléctrica, hasta que estén espumosas, añadir el cremor tártaro y batir hasta el punto de nieve.
- Agregar el azúcar gradualmente y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme.
- Tamizar juntas la harina y la maicena, dos o tres veces. Cuantas más veces el bizcocho tendrá una consistencia ligera y una textura muy esponjosa. Incorporar las harinas tamizadas al merengue utilizando una espátula de silicona e ir mezclando suavemente, con unos movimientos envolventes y con cuidado para que no nos bajen las claras batidas.
- Por ultimo añadir el extracto de vainilla de la misma forma, mezclando con una espátula y con unos movimientos envolventes y suaves.
- Verter la mezcla en el molde sin engrasar, y hornear el bizcocho durante 40 - 45 minutos.
- Una vez horneado, lo dejamos enfriar boca abajo, para que no se baje.
![]() |
Comida de Ángeles |
Lo he decorado con cobertura de chocolate con leche y florecillas de azúcar, en el centro he puesto los huevos de chocolate y todas las chocolatinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario